Tratamiento de superficies
Hay distintos tipos de superficies con las que nos podemos encontrar, cada una de ella tiene unas características determinadas en cuanto a resistencia, porosidad y brillo. Es muy importante que conozcamos estas características para que podamos determinar que medidas tomar para su limpieza.
En ellas se pueden llevan a cabo diferentes procesos: primeras limpiezas, tratamientos de protección, mantenimiento periódico, limpieza a fondo.
- Cristalización o vitrificación de superficies de mármol o terrazos: aumenta su impermeabilidad, resiste el desgaste debido al transito de personas, tapa los poros y facilita la limpieza a la vez que realza la belleza aportando brillo.
- Regeneración- debido al tránsito se hace necesaria para devolver el resplandor al pavimento.
- Limpieza a fondo, se lleva a cabo cuando la superficie pierde la protección, el brillo se va y aparecen arañazos, manchas y zonas amarillentas y negras, para ello se decapa y cristaliza.
- Sistemas de limpieza para superficies plásticas (P.V.C., linóleo, caucho) Deben ser decapados y posteriormente aplicar una capa de protección, emulsión metalizada, para cerrar los poros y así eliminar los nidos de microorganismos.
- Moquetas, aspirado y lavado de moqueta con champuneadora.